Hoy quiero haceros partícipes de una gran alegría que me llevé después de haber respondido a Jorge, que me solicitó opinión sobre el tema del tarot. Aquí está la conversación mantenido por correo electrónico por si le puede servir de ayuda a alguien:
Aquí la consulta:
"Hola Juan:
He visto algunos videos en los que hablas del Reiki y New Age.
Quisiera preguntarte sobre una cuestión para conocer tu opinión.
Me describo brevemente. Soy un hombre casado, vivo en [---], soy tradicional, fiel, sin vicios, con valores, religioso (rezo el mal de ojo ya a diario) pero apenas voy a misa, aunque soy generoso [---] Domund o [--], así como lo relativo al apoyo social.
También me gusta el tema esotérico, aunque sin entrar en nada. En el 94 me regalaron una baraja de tarot. En su momento por mi juventud no lo entendía, pero ahora de vez en cuando lo retomo, desde que, por la crisis, me he volcado en el estudio de una oposición, en la que de vez en cuando tengo éxito (bolsas de empleo, interino…). Lo cierto es que de vez en cuando consulto mi baraja. Para nada a cartomantes ya que me parecen esperpénticos y que van a sacar el dinero.
A veces obtengo respuestas increíbles y otras menos, no acierto. También realizo el modo de consulta de San Agustín con la biblia, abierta al azar. Nunca me ha pasado nada de momento.
Me gustaría saber tu opinión al respecto. Me pareces una persona seria y por tu profesión militar y asiduo de Iglesia, mereces mi máximo respeto.
Recibe un cordial saludo."
Esta es la primera respuesta que le di a esta persona:
"Buenas tardes Jorge.
Ante todo, gracias por la confianza que depositas en mí al pedirme opinión.
Voy tratar de darte mi punto de vista sobre los temas que me consultas, y previamente quiero decirte que, aunque a veces soy demasiado directo, no hago un juicio contra ti ni mucho menos, solo pretendo darte un poco de luz sobre estas cosas.
Dices que rezas “el mal de ojo”, ya esto es una superstición y raya la magia, aunque utilice una oración supuestamente cristiana, por lo que te recomendaría, apelando a tu religiosidad, que dejaras de hacerlo.
También dices que vas poco a misa, mira, cuando alguien tiene un amigo, lo que quiere es tener contacto con él, acude a visitarlo y le gusta tener conversaciones.
Las cuestiones de temas esotéricos, son eso, cosas ocultas que la inmensa mayoría de las veces son culto directo al demonio, aunque se disfracen de algo maravilloso. Concretamente el tarot es una llamada a que unas cartas nos den respuestas, pero, ¿Quién las da? Dios seguro que no a través de ese instrumento supuestamente mágico, luego podemos sospechar que o es meramente producto de la casualidad o hay algún “ente” detrás de ello.
Respecto a la consulta de la Biblia al azar, mira, te voy a contar una anécdota:
Había un hombre que ante un terrible problema que le acuciaba, abrió la Biblia al azar y “le salió” el versículo del Evangelio de san Juan, capítulo 13, versículo 27, que dice: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. Y él, extrañado por la respuesta que le había salido, dijo: Señor, no lo entiendo, voy a probar otra vez a ver si eres más claro. Así que volvió a abrir la Biblia y encontró el versículo del Evangelio de san Mateo, capítulo 27 versículo 5: “y fue y se ahorcó”.
Así que, con todo mi respeto por san Agustín, si no es en un ambiente de profunda oración, utilizar la Biblia como el “I Ching” (que nada que ver tiene con los cristianos) no deja de ser mera superstición y no lleva por derroteros muy inciertos y paganos.
Jorge, espero haber respondido a tus inquietudes.
En mi blog, tengo muchas publicaciones, en su mayoría son artículos compartidos de publicaciones católicas en los que puedes ver sobre estos temas y otros relacionados. En la parte derecha en modo web, hay una relación (con enlaces directos) a documentos de la Iglesia en los que nos da el Magisterio sobre estos asuntos.
Te deseo suerte en tus oposiciones.
Un saludo y quedo a tu disposición."
Bueno, el siguiente correo, fue de gran alegría para mí:
"Hola Juan:
Esta tarde he seguido viendo tus videos y de una discípula, que también cuenta que tuvo experiencias fuera de lo común. Tu correo es la puntilla que me faltaba para tomar la decisión de volver a mi estatus anterior, (abril del 14) donde la baraja era algo anecdótico de mi etapa adolescente. No sé si tirarlas o guardarlas. Todavía tengo que seguir desintoxicándome.
Yo no he vivido un hecho tan aterrador como el que cuentas en Asalto al Cielo ni como el de tu discípula, pero pese a que siempre las he consultado con un rito, invocando a divinidades cristianas, de vez en cuando he sentido que se colaban entes, que nada tienen que ver con lo bueno.
El colmo fue este mes de enero. En este caso tenía serias dudas sobre la adquisición de un bien. Todo mi entorno apuntaba para que lo materializara, pero tenía dudas y ese recelo fue lo que me salvo de sufrir un engaño en toda regla, tras consultar con un asesor fiscal. La baraja aconsejó con arcanos de fuerza, que lo llevara a cabo. Menudo engaño. Nunca más. He estado tres o cuatro meses sin abrirla y ya no ha sido lo mismo.
Hace poco en meditación con la Virgen, baraja en mano, le pedí que me mostrara de manera tangible, quién estaba detrás de estas adivinaciones. La baraja tiene 78 naipes, con lo que la probabilidad de que saliera quien lo hizo era del 1,3 %. Adivina qué carta salió. El arcano número 15 y en su posición derecha. (Nota mía: Este arcano corresponde al diablo)
Ayer estuve en misa. Hacia justo dos años que no iba a motu proprio. Más pronto que tarde, tengo que pasar por el confesionario tras casi tres décadas de ausencia e ir acostumbrándome a tirar de racionalidad y de lógica. Se sabe que hasta políticos de primer nivel pasan por consultas de este tipo.
Agradezco tus palabras y te animo a que, si puedes y quieres, adquieras el conocimiento suficiente para hacer algún video sobre el tarot y sus peligros. Hay más gente de lo que parece enganchada a esto. Sin duda se abre una puerta que responde bien para engatusar pero que en los momentos clave actúa para que te despeñes.
Tengo tu blog en mis marcadores. Tus videos son muy amenos; pareces un comunicador profesional con tu toque campechano que hace que conectes con cualquier estrato. Ni que decir que ayudan a muchas personas en todo el mundo.
Saludos cordiales y un fuerte abrazo.
Se me olvidaba, muchísimas gracias por la ayuda."
¡Qué alegría estas palabras! Pero el camino de retorno al Padre, apenas acaba de comenzar, así que estas recomendaciones que le hice son extensibles a toda persona que desee dejar cualquier técnica esotérica, y si les puedo servir de ayuda, pues estoy a su disposición:
"Buenos días Jorge. Gracias solamente a Dios, yo soy solo un instrumento, inútil, para hacer su voluntad.
¡Qué alegría tu respuesta! Siento con tu cambio, que los esfuerzos que realizo tienen una enorme recompensa al servir de ayuda. Por eso le doy gracias a Dios todos los días, porque dejó que en mi libertad, cayera, y me rescató para que teniendo conocimiento de lo que ocurre en esas redes del maligno, ahora pueda cumplir su voluntad y ser instrumento de ayuda a los demás.
Te recomiendo que destruyas el tarot, si es posible quemarlo mientras rezas el Padrenuestro y el Ave María, si no es posible, al menos romper las cartas en trocitos rezando esas oraciones.
Mira, para la “desintoxicación” de la que me hablas, lo mejor es hacer lo siguiente, claro está que según tu voluntad:
- Hacer una confesión con un sacerdote. Y eventualmente que fuese tu director espiritual.
- Asistir a la Eucaristía (Misa) frecuentemente.
- Y rezar una oración de renuncia a esas técnicas que has utilizado.
- Esta deberías hacerla ante el Santísimo, ante el Sagrario, o si no te es posible ante un crucifijo. (Te adjunto esa oración)
- Sería muy bueno que te plantearas el entrar, sin prisas, en algún grupo de oración, eso nos ayuda enormemente a mantenernos firmes en la fe.
Y Jorge, ánimo, que muchos hemos estado en las garras del maligno y el Señor nos ha sacado con su infinita misericordia, yo quedo a tu disposición por si necesitas alguna otra ayuda.
PD.: Quiero pedirte una cosilla, piénsalo y ya me responderás: Me gustaría escribir un artículo en mi blog con estos correos que nos hemos cruzado para que puedan servir de ayuda a otras personas, por descontado que no aparecerá tu nombre, pondré uno ficticio, ni ningún dato que pudiera identificarte. Si no me autorizas, lo entiendo, y no te sientas culpable en absoluto. Son muy pocas las personas que me autorizan a hacerlo, incluso hay quien no contesta a esta petición.
“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz.”
“Predicad siempre el Evangelio, y si fuese necesario, también con las palabras”
Crezca vuestra misericordia, paz y amor.
Juan"
Evidentemente, la respuesta a publicar esta conversación fue positiva, por eso la estáis leyendo.
Si esto sirve para abrir los ojos a otras personas, Gloria a Dios, y si no, Gloria a Dios, aquí estamos para hacer Su voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario